Un ejercicio consciente para soltar cargas emocionales y reconectar contigo mismo
Libera lo que ya no necesitas

Deja ir preocupaciones y abre espacio a nuevas energías, una respiración a la vez.
Respiración para soltar
La respiración de soltar es un ejercicio simple pero muy poderoso que te ayuda a cerrar el día, dejar atrás preocupaciones, tensiones o emociones que ya no te sirven, y hacer espacio para la calma y la renovación interior. Es ideal para practicar antes de dormir, después de una jornada intensa o en cualquier momento en que necesites soltar cargas emocionales.
¿Cómo practicarla?
- Adopta una postura cómoda: Puedes sentarte o recostarte, asegurándote de que tu espalda esté recta y tus hombros relajados.
- Cierra los ojos suavemente y lleva tu atención a tu respiración, sin modificarla aún, simplemente observándola.
- Inhala profundamente por la nariz durante 4 segundos, visualizando que respiras luz, energía positiva, calma y bienestar.
- Retén el aire durante 2 segundos, permitiendo que esa energía positiva llene tu cuerpo.
- Exhala lentamente por la boca durante 6 a 8 segundos, imaginando que con el aire que sale de ti, se van las tensiones, preocupaciones, miedos y todo aquello que ya no necesitas cargar.
- Repite el ciclo al menos 5 veces, enfocándote en la intención de soltar en cada exhalación.
Tip extra: Si quieres, mientras exhalas, puedes acompañarlo visualizando que «expulsas» humo gris (simbolizando preocupaciones) y al inhalar, luz dorada o blanca (simbolizando paz y renovación).
Con cada respiración, sentirás cómo tu cuerpo y tu mente se alivian, creando un espacio interno más liviano, más libre y preparado para el descanso o la renovación.